Una de las muchas canteras de mármol que hay en Macael, en la sierra de los Filabres (Almería).
Observatorio astronómico hispano-alemán de Calar Alto, en la cumbre del mismo nombre de la sierra almeriense de los Filabres, a 2.168 metros de altura.
Una de las muchas canteras de mármol de Macael, en la sierra de los Filabres (Almería).
Cargadero de los Canos, junto a la vía verde del Almanzora. Aquí se depositaba el mineral procedente de la sierra de los Filabres para cargarlo en los trenes. Al fondo, el pueblo de Serón.
Observatorio astronómico hispano-alemán de Calar Alto, en la cumbre homónima de la sierra almeriense de los Filabres, a 2.168 metros de altura.
Puente de la antigua línea férrea que transportaba el hierro de la sierra de los Filabres hasta el puerto murciano de Águilas bajando por el valle del río Almanzora. Hoy está acondicionada como vía verde en el término de Serón, donde está tomada la fotografía.
Vecinos de Serón, pueblo de calles empinadísimas que se yergue, alrededor de su castillo moro, en un estribo norteño de la sierra de los Filabres, dominando el valle alto del Almanzora (Almería).
Estación de Serón, en la antigua línea férrea que transportaba el hierro de la sierra de los Filabres hasta el puerto murciano de Águilas bajando por el valle del río Almanzora. Hoy está acondicionada en parte como vía verde.
Ermita de Santa Bárbara, de clara influencia centroeuropea, en el antiguo poblado minero de Las Menas, la más importante explotación de hierro que hubo en la sierra de los Filabres (Almería).
Cantera de mármol en Macael, en la sierra de los Filabres (Almería).
Vista hacia al sur desde la cima del Calar Alto, cumbre de la sierra almeriense de los Filabres.